Ayuda a este agricultor a detener la canola transgénica de Monsanto

Ultima noticias: El juicio terminó el 28 de febrero. No sabemos cuando el veredicto se fuera todavía, pero lo mantendremos actualizada. Mientras tanto, hacer una donación si puedes ayudar a Steve a pagar sus gastos legales. Muchas gracias por su apoyo increíble!

Puede que no hayas oído hablar de Steve Marsh aún, pero este agricultor australiano podría perderlo todo en su lucha legal por proteger los alimentos orgánicos y libres de transgénicos. Steve es un agricultor orgánico de una pequeña comunidad agricultora de Australia occidental. Su vida cambió repentinamente cuando su vecino de al lado empezó a cultivar canola modificada genéticamente.

 

Mira el vídeo (Disponibles subtítulos en español y francés)

En consecencia, el 70% del trigo y la avena de Steve se contaminaron y perdió su certificación orgánica. Steve perdió la mayor parte de sus ingresos y ha estado luchando durante los últimos tres años intentando subsistir mientras trabajaba para descontaminar su tierra y recuperar su certificación orgánica.

Steve Marsh se encontró solo al enfrentarse a esta terrible situación. Monsanto no tiene un acuerdo de responsabilidad con los agricultores transgénicos para evitar que la compañía biotecnológica sea demandada. Y ¡no existe ninguna ley en Australia que proteja a los agricultores cuyas cosechas son contaminadas por transgénicos !

Como único camino posible, Steve va a llevar a su vecino a los tribunales en busca de una indemnización por daños y perjuicios. Según nuestros datos, este es el primer caso en el mundo en el que un agricultor usa los tribunales para que un agricultor transgénico le indemnice por daños y perjuicios. Este caso ha sido descrito como un caso de referencia mundial de orgánicos contra transgénicos.

Steve y su vecino se enfrentarán al Tribunal Supremo de Australia occidental en febrero de 2014. Si Steve gana, sentará un precedente que ayudará a los agricultores de todo el mundo en su lucha para manternerse libres de transgénicos.

Steve button SpanishSteve está luchando para defender su derecho a cultivar cosechas libres de transgénicos y nuestro derecho a comer alimentos no modificados genéticamente, pero no puede hacerlo solo. Necesita nuestro apoyo para a cubrir los costes legales, que se estiman en cientos de miles de euros. Ayúdale a proteger nuestros alimentos. ¡Haz tu donación ahora !

 

 

Leave a Comment